pifiada

lunes, 26 de junio de 2017

CANCION DEL EMILIO CRECIENDO

Esta es la letra de una canción de la época de los años sesenta; no tengo archivo de la música
(J.L.Bollea – H.Acosta – año 196?)

Emilio está creciendo, ya conozco su risa;
Un pan fresco que cruje con la menor caricia.
Sus ojos revisan las cosas de la casa,
Le asombran los sonidos, le gusta la mañana.
En su pecho cobija el llanto y la alegría,
De frente a la ternura crecer todos los días.
Emilio ama las flores, la voz de los amigos,
En su mundo no caben la rabia y el olvido.

Yo tengo una tarea para que su ternura
No se pierda en torpezas ni se vuelva amargura.
Tengo que combatir el hambre, la injusticia,
En nombre del Emilio debo cambiar la vida.
En el nombre de mi hijo pelear por el destino,
Volverlo compañero, enseñarle el camino.

En nombre de todos los hijos que han venido.
La lucha se hace clara por ser clara la vida.
Que será de los hijos si dejamos que siga
Esta sucia manera de repartir la vida

Yo comprometo a todos en nombre del Emilio
Tendrán que rendir cuentas por el sueño crecido.
De frente hacia el futuro está creciendo Emilio
Y yo apuesto mi vida por el sueño cumplido

8 comentarios:

  1. canción que marcó una época, hermosa letra... y con tanta vigencia. gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  2. Si, evidentemente, una hermosa letra de una época. . . .

    ResponderEliminar
  3. Dulce, triste, comprometida....cuántos Emilios hemos sumado!

    ResponderEliminar
  4. La recuerdo como si fuese hoy, no hay registro sonoro ?

    ResponderEliminar
  5. Encontré una grabación en un disco del Quinteto Musicanto, revelación 1973 Cosquin. https://chefs4estaciones.com/un-gran-abrazo-viticultores/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor este link : https://www.youtube.com/watch?v=7DecV6cJmxI

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por los enlaces. Es un placer enorme poder escuchar esa canción, tanto por su contenido como por los recuerdos a los que está vinculada

      Eliminar
  6. Gracias Aldo. Quise recordar toda esta letra y te encontré. Fui bastante amiga del Gordo y conocí a Emilio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Introducir comentario

Mas vistas