pifiada

lunes, 26 de junio de 2017

CONSTANTINO PICHAKCHY, MI ABUELO

Mi abuela, Raquel Getzrow, siendo yo adolescente, me hizo sentar al borde de su cama y me relató que Constantino fue su compañero y padre de Valentina, mi madre

Constantino era de origen griego, era tipógrafo y militaba, o tenía vinculación (ignoro el dato preciso), en el Partido Obrero Socialdemócrata Ruso, que posteriormente pasó a ser el Partido Comunista Ruso a partir del sector bolchevique

A fines de 1906 o principios de 1907, viviendo ambos en Bakú , hoy capital de Azerbaiyán, Constantino fue detenido por la policía zarista y enviado a la cárcel en Siberia, donde murió.
En junio nació su hija Valentina.

Mis abuelos





                                                                        Foto de prontuario


Grupo de ¿compañeros?


Foto familiar - a la izquierda Raquel y Constantino

1 comentario:

  1. entrañable historia, conocerla no impide que la emoción y las lágrimas afloren y me impidan, en un momento, poder seguir leyendo y viendo las imagenes...

    ResponderEliminar

Introducir comentario

Mas vistas